Querid@s compañer@s:
Ayer fue un día duro de verdad. Empezamos el día con la noticia de la muerte del padre de una compañera muy cercana. Golpe muy duro que nos coloca otra vez en la magnitud de lo que estamos gestionando, tenemos mucho en nuestras manos. El camino estará lleno de obstáculos como los de hoy, pero si somos capaces de poner nuestra energía en buscar soluciones, en mirar al futuro y seguir caminando, llegaremos con éxito a nuestro destino.
En Sanitas Hospitales la ocupación se nos ha complicado con los nuevos pacientes que han llegado y se espera, como ya habíamos dicho, que se complique más en los próximos días. No quiero imaginarme cómo estaríamos si no hubiésemos aumentado en más de un 28% nuestra capacidad (y más que vendrá) en estos últimos días, pero es cierto que la posibilidad de aumentar más camas de UCI es ya limitada. Aunque no bajamos los brazos. En estos momentos tenemos 296 pacientes, 56 de ellos en UCI.
En nuestras residencias ha sido otro día difícil, muy afectado por la discusión pública que se ha generado por las denuncias de la UME que mencionábamos ayer. A pesar de ello, hemos sabido estar a la altura, desarrollando acciones de comunicación que junto con otras que están haciendo desde la asociación de operadores de residencias están logrando que las aguas se ordenen un poco. Seguimos con una actividad frenética, pues tenemos 129 residentes contagiados, pero gracias a la profesionalidad de nuestra gente y gracias a los protocolos que tenemos, creo que la cosa está bien gestionada, aunque es un reto titánico.
Hay dos equipos que también tienen un rol fundamental en estos días: son nuestra unidad de 24horas y las videoconsultas con médicos. Sanitas 24h está recibiendo cinco veces más llamadas que en épocas normales, por lo que el esfuerzo para poder dar ese servicio ha sido gigantesco, con un montón de voluntarios y una ilimitada energía por parte de mucha gente, sin las cuales no podríamos dar este servicio con un mínimo de calidad.
También el servicio de videoconsultas ha crecido exponencialmente estos días.
Estamos haciendo diez veces más llamadas que en días previos. Tener la suerte de poder ofrecer este servicio a nuestros pacientes es fundamental siempre, pero más en estos días en los que tenemos que intentar no ir a los hospitales salvo que sea necesario hacerlo. Ya os imagináis el esfuerzo enorme para ser capaces de atender una demanda que se multiplica por diez.
En fin, un día difícil de los que quedan unos cuantos. Nadie dijo que sería fácil… solo prometieron que merecería la pena. Yo no tengo duda.
Seguimos. ¡Ánimo y cuidaos!
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #AplausosInformáticos #JuntosVamosAVencerCOVID19