Querid@s compañeros y compañeras:
Ante el reto que nos ha tocado vivir, en el que todo cambia cada segundo, yo al menos tengo tres certezas: que lo peor no ha llegado todavía, que esto terminará y que ya nunca seremos iguales, sino ¡mucho mejores!
Vamos por partes. Mirando las cifras, es fácil adivinar que lo peor no ha llegado todavía. Con más de 18.000 infectados y casi 800 muertos en el país ya nadie aventura una nueva cifra, pero si cada tres días se duplican los afectados, el tema pinta muy mal. En Sanitas nuestro único consuelo es que disponemos de una legión de gente muy volcada en incrementar nuestras capacidades de asistencia, de tal manera que, cada día que pasa, estamos mejor preparados para lo que pueda venir. Que sepáis que nosotros ya estamos cuidando de 223 personas con Covid19 en nuestros hospitales y residencias de mayores, de los cuales 19 están en las UCIS. Por cierto, varios de ellos derivados desde la sanidad pública.
Pero esto va a terminar. Parece que, al menos en las próximas tres semanas, creceremos en cifras y en desbordamiento asistencial para luego pasar a una fase en la que poco a poco volveremos a la vida normal. Quiero aquí recordar a nuestros compañeros de Vitoria: os ha tocado el proyecto más difícil pero el más gratificante también. Nunca nadie podrá sentirse tan útil como vosotros hoy. Creedme que nos acordamos de todos y cada uno de vosotros cada minuto. ¡Os envío toda la fuerza de la que soy capaz! ¡Mucho ánimo!
¡Y de esta experiencia saldremos reforzados, mejores! No solo porque, como ya apuntan algunos con quienes además coincido, en el mundo post COVID las empresas teletrabajaremos más, haremos menos viajes inútiles, etc. No hay duda de ello. Pero hoy me refiero a otros cambios que, sin duda, deben producirse. A ellos yo me voy a dedicar con todas mis fuerzas. Por ejemplo:
-
- Puede que estos días nos saludemos menos y pasemos menos tiempo juntos, pero será para potenciar que nos hablemos más, que nos agradezcamos las cosas, nos felicitemos por el trabajo bien hecho y, en definitiva, que nos tratemos con más respeto.
- Puede también que nos veamos a través de una pantalla en lugar de físicamente. Que esto nos haga reconocer el trabajo de los demás, todos y cada uno de nosotros tenemos un papel que desempeñar y muchas veces se nos olvida reconocerlo. ¡No somos los únicos en el Universo!
- Y seguiremos llenos de proyectos. Pero cambiará el liderazgo. Los líderes que están aflorando en el día a día de esta crisis son quienes dirigirán las empresas en el futuro. No perdamos esta oportunidad.
En fin, se van a producir un montón de cambios que nos harán más fuertes y a los que yo, os prometo, me dedicaré en cuerpo y alma.
Seguimos, señoras y señores… ¡Y más juntos que nunca! ¡Cuidaos!
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #AplausosInformáticos #JuntosVamosAVencerCOVID19