Querid@s compañer@s:
Como ya podéis imaginar, sigue creciendo el número de pacientes afectados por el COVID19. Tenemos ya 335, de los cuales 54 están en la UCI. Ayer tuvimos un día lleno de retos y problemas, pero claramente no bajamos la guardia. Continuamos aumentando nuestra capacidad de camas de forma asombrosa, de tal manera que podemos atender a los pacientes que nos llegan. También disponemos de suministros, gracias a muchas pequeñas gestiones que el equipo está desarrollando de forma casi mágica. Hemos montado un servicio nuevo basado en nuestra solución de videoconsulta que permite que los familiares y médicos puedan mantenerse en contacto con el paciente hospitalizado. Es un buen ejemplo de lo que os decía: aquí nadie baja la guardia.
Tampoco lo hacemos en nuestras residencias de mayores. Ayer hubo mucho lío, pero se respira un poco de satisfacción porque residentes que hemos cuidado estos días y que eran positivos, ahora se han recuperado y ya están dando resultados negativos en las pruebas por el virus. Una magnífica noticia para ellos, sus familiares y nuestra gente. Todo ello sin perder de vista que todavía tenemos 126 residentes con la enfermedad. El día anterior eran 129, así que tres menos. Por primera vez vemos que la cifra baja.
Cada día suceden cosas positivas, a pesar de lo complejo de esta situación. Uno de esos buenos momentos ha sido cuando han compartido con nosotros las estadísticas de satisfacción de clientes que, obviamente, continuamos haciendo. Los comentarios que hemos recibido son impresionantes. Por eso el título del post de hoy: va por vosotros. Por los profesionales que lográis estos comentarios.
De Sanitas Acude han dicho: “en estos momentos los considero unos héroes”, “mi agradecimiento no solo por el trato y la rapidez sino por la profesionalidad”.
Del Hospital de La Moraleja: “el trato que me dieron y la rapidez y con la claridad que me lo expusieron”, “una mención especial a los sanitarios y doctores, su trato exquisito”.
Del Hospital de la Zarzuela: “que con la que está cayendo, uno sepa que siempre puede contar con Sanitas da mucha tranquilidad”.
Del Hospital CIMA: “el personal médico ha sido tan amable y cálido. Mi agradecimiento y reconocimiento a todos ellos”.
De la videoconsulta: “todo en su conjunto, la eficacia y el ahorro del tiempo, la profesionalidad del doctor, la comodidad, la puntualidad”.
Del servicio S24: “el saber que un profesional me va a poder ayudar, soy consciente de que en estos días la espera es mayor, pero todo fue genial”.
De Sanitas Welcome: “claridad de la respuesta, profesionalidad y capacidad de resolución de dudas en estos momentos tan complicados”.
De Sanitas SPS: “amabilidad y la atención recibida del equipo en estos momentos”
Este estudio se refiere a Sanitas Seguros y Hospitales, estoy convencido de que cuando veamos los correspondientes a Dental y Mayores obtendremos resultados excelentes también.
En definitiva: lo estáis haciendo muy muy bien. No me sorprende, pero me hace sentir muy orgulloso de vosotros. Millones de gracias.
En estos momentos quiero enviar un abrazo a aquellos de vosotros que estáis enfermos, que estáis cuidando de algún familiar o que habéis tenido la desgracia de haber perdido a un ser querido. Estamos a vuestro lado.
Esta misma mañana un medio ha publicado una noticia con el titular “la sanidad privada recorta la plantilla y cierra centros en plena pandemia” ilustrada con una foto del Hospital de La Moraleja, aunque en el texto no se nos menciona. Os quiero aclarar que la noticia no tiene nada que ver con nosotros. Os quiero trasladar total tranquilidad en este aspecto. Todos sois necesarios y no tenemos ningún plan para recortar empleos. De hecho, hemos contratado a 156 profesionales este mes de marzo y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia.
¡Seguimos!
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #AplausosInformáticos #JuntosVamosAVencerCOVID19