Querid@s compañer@s:
Hoy quiero compartir con vosotros dos de las últimas tendencias que el COVID ha iniciado o acelerado y que, en cierta manera, van a influir en nuestra actividad futura. El lunes repasaré algún dato de dónde estamos y recapitularé todas las reflexiones del nuevo futuro post-COVID que he ido compartiendo en estos últimos días.
La enfermedad causada por el virus está siendo especialmente dañina para personas con alguna patología preexistente, incluida por ejemplo la obesidad. Es verdad que también ha influido la edad. Hemos comprobado en nosotros mismos y en nuestro entorno que si estás sano y razonablemente en forma, tendrás más energía para luchar con el virus y salir victorioso.
Esto significa que en los próximos meses van a crecer los programas de salud, atendidos por entrenadores o coaches, que persigan precisamente el objetivo de mantenerse sano o mejorar la forma física y mental. En Sanitas llevamos tiempo trabajando para crear soluciones de prevención, fundamentalmente a través de la plataforma SPS (Servicios de Promocion de la Salud). SPS ha sido capaz de construir alrededor de 400.000 planes de salud personalizados. Creemos que ha llegado el momento de dar a estos programas un empuje adicional, porque tenemos un papel que desempeñar con nuestros asegurados e incluso con otros ciudadanos que todavía no son clientes de Sanitas.
Antes de terminar, quiero compartir una última reflexión que en cierta manera está detrás de todas las que hemos ido mencionando estos días al hablar de cómo vemos el futuro. Los ciudadanos saldrán de este virus defraudados porque han experimentado miedo y se han sentido solos. Además, han comprobado que el sistema no era tan excelente como se había contado, con una débil estrategia y con carencias muy evidentes. La vieja idea del mejor sistema sanitario del mundo va a quedar atrás.
La reacción, una vez pase todo esto, será exigir un nivel de excelencia en línea con el que otras empresas y otras industrias están operando. Esperarán una experiencia de usuario excelente.
La salud es lo más preciado que tenemos y con ella no se juega.
El futuro estará por lo tanto en manos de entidades y empresas que sepan atender esta expectativa. Nosotros hemos trabajado mucho últimamente en escuchar al cliente y en mejorar la satisfacción de los usuarios, pero tenemos que ser humildes y aceptar que podemos hacer todavía más. La mejora de la experiencia de usuario en si misma es un proyecto que nunca termina y que provoca que acabemos por enamorarnos del problema (el proceso de mejora en si mismo) y no de la solución. Os suena, ¿verdad? Un reto a nuestra altura… Lo aceptamos y a ello nos dedicaremos.
El final de esta etapa extraña se acerca cada día. Estamos demostrando que sabemos estar a la altura de este desafío. No tenía dudas, a pesar de que la magnitud del reto era grande. No hemos terminado, pero casi. ¡Ya solo nos queda el último sprint!
Gracias. Seguimos.
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #JuntosVamosAVencerCOVID19