Querid@s compañer@s:
Sabíamos que venía muy dura la semana y, por desgracia, no está defraudando. Pero ayer, después de nuestra reunión del Comité de Dirección, me tranquilizó saber que estamos todavía más y mejor preparados de lo que parecía. Tiene sentido, porque hemos hecho un enorme esfuerzo entre todos para equiparnos y ahora este trabajo está dando sus frutos.
Empezamos por los números: ya tenemos 402 personas afectadas entre nuestros hospitales y residencias, de las que 49 están en UCI. A estas cifras habría que sumar otras 106 personas, clientes de Sanitas, que están siendo atendidas en otros hospitales de España, a los que desde aquí envío un abrazo fuerte, pues sabemos de los enormes esfuerzos que también están haciendo para salir victoriosos de esta crisis. ¡Muchas gracias!
En Sanitas Hospitales estamos manejándonos para poder atender a los pacientes que nos lleguen, mientras que seguimos habilitando las camas adicionales en las que hemos ido trabajando en los pasados días. Tenemos una satisfacción grande por haber logrado, hasta el momento, que no nos pille el toro. En los próximos días, veremos. Deciros también que de los pacientes que estamos atendiendo, aproximadamente un 20% nos los han derivado desde la Sanidad Pública. Estamos arrimando el hombro con toda determinación.
Tras el esfuerzo realizado, en Hospitales, por lo tanto, estamos razonablemente equipados en camas y en consumibles, con las estrecheces de todos, claro. El cuello de botella está en los profesionales. Aunque hemos acometido también varias acciones, seguimos teniendo dificultad para incorporar profesionales. En concreto, necesitamos profesionales de enfermería, intensivos, medicina interna y anestesia. Todo lo que hagáis por ayudarnos en este sentido os lo agradeceré enormemente.
Ayer el sector de las residencias de mayores se vio sacudido por unas declaraciones de algunos políticos a raíz de unos descubrimientos que hizo la UME (Unidad Militar de Emergencias) en una de sus visitas a una residencia. Sin entrar en lo que la UME vio, si quiero deciros que nos han parecido muy injustas estas declaraciones con las que se ha denostado a una industria entera. Nosotros trabajamos con unos estándares de exigencia profesional equiparables a los mejores operadores del mundo, así que siempre vamos a combatir ese tipo de generalizaciones que no se ajustan a la realidad. Que sepáis que estamos defendiendo proactivamente nuestros servicios y nos hemos dirigido a la Ministra de Defensa para trasladarle nuestro malestar. Una industria, por cierto, que está sometida a un enorme estrés: no olvidemos que siendo su tarea la de cuidar, ahora se les está pidiendo también curar, situación para la que la mayoría se ha tenido que preparar a marchas forzadas. Por no hablar de la saturación que están sufriendo también otros servicios, como los funerarios. En fin, un abrazo a todos nuestros compañeros y compañeras de Sanitas Mayores: sabed que nosotros estamos muy, muy orgullosos de todos vosotros.
¡Gracias por estar ahí! Vaya época de retos y emociones nos ha tocado vivir. Tiempos para gente Grande. ¡Ahí estamos nosotros!
¡Seguimos! Cuidaos. Un abrazo bien fuerte.
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #AplausosInformáticos #JuntosVamosAVencerCOVID19