Allí estuvimos… en cuerpo y alma

JORNADA 17: 7 de Abril, 2020

Hoy llegaremos a las 500 altas

LinkedInFacebookTwitterEmail

Querid@s compañer@s:

Continúa bajando el número de ingresados y la presión en urgencias. El número de nuevos ingresos en Madrid sigue siendo alto, aunque menor que la semana pasada. Es cierto que hace ya unos días en que ingresan menos pacientes que aquellos que se recuperan y son dados de alta en nuestros hospitales (¡ya llevamos 450 altas desde que empezó el COVID! 48 en el día de ayer). En Madrid desde hace varias jornadas tenemos menos número neto de pacientes de COVID. Son muy buenas noticias que ya se están convirtiendo en tendencia.

En Barcelona y en Valencia la situación es todavía un poco distinta porque los nuevos ingresados todavía superan a las altas que vamos dando, aunque en unas cifras moderadas.

En total, la cifra de ingresados en Sanitas Hospitales ayer era de 371 pacientes, cuatro menos que el día anterior.

Estos datos, junto con otros hechos como que los pedidos extraordinarios que hicimos a China de material de protección están empezando a llegar o incluso que la propia Comunidad de Madrid nos sigue sirviendo material, no en grandes cantidades pero menos es nada, y también que continuamos realizando producción propia de mascarillas y batas, hacen que empecemos a vivir una nueva época en nuestra batalla del coronavirus, que es la de estabilizar el servicio. Esto está facilitando que pensemos en el día después. Estamos diseñando cómo retomaremos la actividad hospitalaria no COVID, estableciendo circuitos separados, montando protocolos de protección y demás decisiones organizativas. Nos va a venir a todos muy bien que esto se produzca lo antes posible. Ya vemos la luz al final del túnel.

En Sanitas Mayores hoy anunciamos la ampliación del confinamiento total en todas las residencias hasta el 22 de abril. La situación clínica es estable en todos los centros. Trabajamos a toda velocidad para reclutar personal e incorporar voluntarios. Las apps de Famileo y de familias siguen funcionando a tope. En definitiva, ya nos adentramos en una etapa más tranquila. Hemos llegado al pico de 310 afectados. A partir de ahora, nos volcamos para bajar este número gracias a todas las medidas de aislamiento, protección y cuidados que hemos implantado.

 

También quiero recodar hoy al otro grupo de pacientes a los que también cuidamos, que son los asegurados de Sanitas que están ingresados en otros hospitales de la red de hospitales concertados de Sanitas por toda España. Son 452 pacientes. Estamos muy orgullosos del gran trabajo que estos hospitales están desarrollando y les agradecemos la asistencia sanitaria que están prestando a todas estas personas. ¡Muchas gracias también a ellos!

Si sumamos todos los ingresados en Sanitas Hospitales, los positivos de nuestras residencias y los pacientes que están ingresados en otros hospitales de la red concertada de Sanitas, a día de hoy estamos cuidando de la salud de 1.133 pacientes. Ahí es nada el esfuerzo que ello representa. Si además sumamos las altas que ya hemos dado desde el inicio de la crisis, 465 en total, nos salen 1.598 vidas en nuestras manos. Una responsabilidad enorme que acogemos con orgullo, porque nos permite contribuir a la salud de nuestro país. Lo recordaremos cuando esto pase, que pasará.

Y termino con una gran noticia que se ha hecho pública hoy a las 10 de la mañana. Se trata del anuncio de un fondo de 37 millones de euros que 100 compañías de seguros, entre ellas Sanitas, hemos creado para proteger a los profesionales sanitarios que se enfrentan al COVID. La industria aseguradora se ha unido para crear la mayor póliza colectiva jamás suscrita en la historia de España, para respaldar a los que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID 19. Incluirá un seguro de vida y un subsidio diario en caso de hospitalización. Os darán más datos en los próximos días. Creemos que es una noticia sensacional que supone otro reconocimiento al trabajo que estamos haciendo.

Por cierto, nuestros dos guerreros ingresados en Virgen del Mar siguen luchando. Mil gracias a todos por vuestro apoyo. Cada día que pasa es una victoria. ¡Fuerza a ambos, que podéis!

 

 

Queda un trecho todavía, pero qué duda cabe de que vamos ganando esta batalla. No hay que bajar la guardia, pero si nos damos permiso para disfrutar de los logros diarios, que hay un montón. Hoy mismo creo que llegamos a las ¡500 altas! 500 vidas que vuelven a la normalidad, gracias a nuestro trabajo. ¡Enhorabuena a todos!

Cuidaos y un abrazo fuerte a todos.

Seguimos.

Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #JuntosVamosAVencerCOVID19