Allí estuvimos… en cuerpo y alma

JORNADA 6: 23 de Marzo, 2020

Empieza lo más difícil

LinkedInFacebookTwitterEmail

Querid@s compañeros y compañeras:

Ya sabíamos que esta semana que empieza iba a ser la más difícil. Por ello llevamos varios días haciendo un esfuerzo enorme para equiparnos mejor y así estar más preparados para lo que viene. Tenemos ya 380 personas contagiadas entre nuestros centros médicos y residencias, de los cuales 46 están en la UCI. Como este número seguirá subiendo, hemos trabajado en los últimos días en un montón de cosas para ser capaces de gestionarlo. Aquí van unas cuantas:

Hemos habilitado muchas nuevas camas de hospitalización, tanto camas normales como de UCI, que iremos abriendo a medida que estén listas. Este fin de semana ya han empezado a funcionar varias. En los próximos días veréis que en nuestros hospitales de Zarzuela y Moraleja, en Madrid, estamos construyendo hospitales de campaña, que añadirán otras 50 camas y que estarán listos para el próximo fin de semana. En el Hospital CIMA, en Barcelona, también tenemos listo un plan de camas adicionales.

 

Además, hemos puesto en marcha varias acciones para reforzar equipos médicos. Una de ellas consiste en dirigirnos a médicos del cuadro para que nos ayuden en estos días. El pasado sábado ya habíamos identificado 63 profesionales que podrían incorporarse.

Hemos reforzado mucho nuestro Servicio Sanitas 24 H, que está recibiendo, dependiendo del día, entre 5 y 10 veces más llamadas que un día normal. Ya estamos estabilizando el servicio gracias al esfuerzo de muchos.

En Sanitas Mayores hemos terminado de hacer las pruebas a todos los residentes con algún tipo de síntoma y el panorama, aunque es duro, creemos que lo podremos gestionar bien.

 

 

Esto no son más que pequeños ejemplos… Hay un montón más. Todos nos estáis dejando estupefactos por el nivel de compromiso, dedicación, profesionalidad y cariño que ponéis en todo. Estos días están siendo muy duros, ¡pero también muy emocionantes! Tenemos la suerte de estar en el epicentro de todo, cargamos con una gran responsabilidad, sigamos así y demostrémonos primero a nosotros y luego a los demás, cómo de en serio nos tomamos nuestro propósito: ayudar a proporcionar vidas más largas, sanas y felices a las personas. Vienen días difíciles, de tensión y dificultad, que serán también oportunidades para sacar lo mejor de nosotros. Confío muchísimo en todos vosotros… ¡Sois extraordinarios!

¡Ánimo y a seguir trabajando, que hay mucho que hacer!

Cuidaos, os envío un abrazo muy, muy fuerte.

Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #AplausosInformáticos #JuntosVamosAVencerCOVID19