Allí estuvimos… en cuerpo y alma

JORNADA 3: 18 de Marzo, 2020

Día duro

LinkedInFacebookTwitterEmail
Querid@s compañeros y compañeras:

Espero que estéis muy bien. Comparto con vosotros que estos primeros días de aislamiento social están siendo raros. Me siento extraño, con una gran responsabilidad y al mismo tiempo con una satisfacción tremenda: nuestra gente está respondiendo extraordinariamente. El ritmo de trabajo y resolución de problemas es muy rápido, ya que tenemos que dar el máximo porque el número de contagiados sigue subiendo.

Pero estoy convencido de que vamos a ganar esta batalla. Todos juntos. Tenemos una gran misión en este país: vencer al COVID19. La sociedad española puede contar con Sanitas para enfrentar este desafío.

 

Como os comenté ayer, ya disponemos de un 98% de capacidad trabajando en remoto en Atención al cliente, videoconsultas, urgencias 24 horas… una capacidad que ya es estable. Por este lado estamos tranquilos, ya que la gente sigue con sus otros problemas de salud que debemos resolver.

Entre tanto, atravesamos nuestra “tormenta de arena”: luchamos contra el COVID19. Ayer me contaban que habían muerto tres personas en el día en nuestros hospitales: esto va a ser muy duro.

Estamos pendientes al minuto del trabajo de nuestros #sanitarios mientras reorganizamos nuestros recursos para medicalizar el máximo de camas posibles y reacondicionar consultas y otros espacios hospitalarios en previsión de un incremento de ingresos. Todos los recursos los estamos compartiendo con Sanidad, claro, para ponerlos a disposición de las necesidades públicas.

 

En las clínicas dentales de Urgencias estamos haciendo triaje por videoconsulta para que los pacientes no se desplacen si no es estrictamente necesario.

Y no paramos de recibir voluntarios, tanto asistenciales como no. ¡Generosidad y compromiso a tope!

Todo esto no hace más que reafirmar que Sanitas es parte del sistema sanitario de nuestro país, que estamos comprometidos con el esfuerzo colectivo para luchar contra el coronavirus y que estamos contribuyendo a ese empeño con todas nuestras capacidades y recursos.

En esta hora difícil, nuestro propósito es más relevante que nunca: ayudar a que las personas tengan vidas más largas, sanas y felices. A eso nos dedicamos con toda nuestra alma.

Por favor, seguid cuidándoos todos mucho.

Un abrazo fuerte.

Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #AplausosInformáticos #JuntosVamosAVencerCOVID19