Querid@s compañeros y compañeras:
Con el panorama que tenemos en el país, con más de 13.000 contagiados y 500 muertos, y subiendo, poco podemos esperar de estos días, únicamente que pasen rápido.
Los días que nos quedan por delante van a ser duros, es más, lo más difícil está por llegar. Hoy ya hemos llegado a la cifra de 100 ingresados en nuestros hospitales, con 15 personas en la UCI, pero hay una esperanza y es que nosotros mismos convirtamos estos días duros en días “menos duros” observando los detalles de grandeza y humanidad que afloran a nuestro alrededor, hay un montón. Yo estoy en ello, además con tanto convencimiento que hoy me siento un poco mejor que ayer.
Os cuento alguno de los motivos que han hecho de mi día de hoy un “día menos duro”:
- Como ayer tuve algún problema de comunicación desde mi casa, hoy me he ido a la oficina a tener mis reuniones. Eso si, he estado solo en una sala, los demás se han conectado por Skype. Al llegar y saludar a la persona de Seguridad me ha dicho que tranquilo, que lo tienen todo controlado, cosa que no dudaba pero que he agradecido un montón. Luego, al entrar he visto que éramos muy muy poquitos. ¡Bien hecho! Hay que trabajar desde casa, aunque hoy, yo y durante un rato, no he sido un buen ejemplo. Estas dos cosas me han ayudado a tener un día menos duro.
- Hoy hemos lanzado un mensaje para recordar que Sanitas y sus 11.000 empleados están al servicio de la sanidad pública, como no podía ser de otra manera. He recibido tantos mensajes y llamadas de personas que me enviaban ánimos para todos… que también me han ayudado a tener un día menos duro.
3. Luego he estado en una reunión internacional y he podido ver que nuestros colegas de Polonia, Turquía, Chile, Brasil, México y Miami están también echando el resto para poder atender esta crisis. Otros tipazos. Y aprovechando lo que estamos aprendiendo aquí en España, que es un montón.
4. Cada vez que recibimos un mensaje de felicitación de un familiar de nuestros residentes: eso sí que me sube la moral. Estamos haciendo todo lo que podemos para cuidar de los más frágiles.
En fin, esto son solo ejemplos, hay muchos más, os animo a que los encontréis y disfrutéis, os ayudará a tener un buen día… y lo mejor de todo: que vosotros podéis provocarlos para hacer la vida de los demás un poco más llevadera.
En fin, hoy me ha salido un poco sentimental… Toca que así sea.
¡Ánimo a todos! ¡Cuidaos, sois muy importantes!
¡Seguimos!
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #AplausosInformáticos #JuntosVamosAVencerCOVID19