Querid@s compañer@s:
Ayer fue el primer día que tuvimos menos pacientes ingresados que el día anterior. En concreto, 19 menos, pues hemos pasado de 440 a 421. Este dato, junto con la bajada de un 60% de las urgencias con respecto a la semana pasada y una reducción significativa del número de tests que hemos necesitado hacer, nos permiten hablar de que ya vemos asomar algunos brotes verdes en esta situación, sobre todo en Madrid.
A estos brotes verdes se les unen otros hechos muy relevantes para lograr tener un servicio hospitalario consolidado: se va reduciendo el número de profesionales en cuarentena, la fabricación de mascarillas va a buen ritmo -hemos producido 60.000 en cinco días- y además esta semana abrimos nuestro segundo hospital de campaña en Zarzuela, tras la puesta en marcha del de Moraleja este lunes. Por todo ello, hoy nos sentimos más estables para seguir peleando hasta derrotar al COVID.
Nuestras residencias de mayores están más estables. El confinamiento total en las habitaciones está siendo duro de implantar, pero es por el bien de nuestros residentes. El nuevo equipo de limpieza formado por 100 personas en Madrid y 50 en Barcelona, junto con los 90 voluntarios que hemos logrado reclutar, refuerzan nuestros recursos y nos dan confianza para afrontar los próximos días en nuestras residencias. Vemos, además, con mucha alegría que muchos empleados en cuarentena se están recuperando y vuelven al trabajo.
En Sanitas Dental los servicios de urgencias están funcionando muy bien, seguimos gestionando implantes, ortodoncias, etc. Cierto, la vida sigue. Y estamos fomentando la videoconsulta. Cualquiera diría que tenemos 150 clínicas cerradas. ¡No lo parece!
En fin, espero que hoy notéis que vemos el futuro con un poco más de confianza. Estamos bien como equipo, hemos realizado un enorme esfuerzo, pero disponemos de reservas de energía para continuar luchando. Todavía queda un trecho por recorrer, pero ya le estamos comiendo terreno al COVID.
¡Seguimos! Ánimo a todos y un abrazo bien fuerte.
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #JuntosVamosAVencerCOVID19