Hemos recibido en nuestro Hospital Virgen del Mar una aportación de un particular que ha imprimido en 3D en su casa unas viseras protectoras. Un gran detalle de generosidad y de cariño que hemos agradecido enormemente. Otro héroe cotidiano de los que encontramos tantos últimamente y que nos dan energía para seguir.
Por cierto, qué bueno el dato que compartíamos ayer con vosotros: hemos contratado 156 nuevos profesionales en Sanitas Hospitales desde el inicio de la crisis. Siempre hemos estado muy orgullosos de ir creciendo en número de empleados y en estas circunstancias no podía ser diferente. En residencias, hemos realizado más de 200 contrataciones en el mismo periodo.
En Sanitas Seguros fue un día con acontecimientos, pero bien resueltos. Seguimos reforzando nuestro servicio Sanitas 24 horas mientras consolidamos exitosamente nuestro call center. Es muy destacable la evolución de nuestro servicio de videoconsulta, que ya va por las 2.500 diarias y añade 300 cada día. Pronto alcanzaremos las 5.000 videoconsultas diarias. ¡Bien hecho! ¡Es el futuro!… O más bien, ¡el presente!
Ya os comenté que Sanitas Dental tiene 150 clínicas cerradas estos días, mientras 41 permanecen abiertas para urgencias. Pero que estén cerradas no quiere decir que la gente esté parada, se están echando manos aquí y allá, 90 personas se han presentado como voluntarias en nuestros hospitales y el resto está haciendo cursos de formación o bien recabando material para que los puedan usar nuestros compañeros de Hospitales o Mayores. Es un equipo muy bien organizado que también está sabiendo responder en estos días tan duros. ¡Gracias!
En Sanitas Mayores seguimos viviendo un goteo de tests negativos de COVID, ayer 5 más en Vitoria, que nos llenan de ilusión, pues poco a poco vamos bajando el número de personas contagiadas, ya que se van curando. En estos momentos 121 personas están afectadas. ¡Y este número sigue bajando! Continuamos haciendo tests sin parar con la esperanza alta. En Mayores, además, seguimos trabajando sin parar en nuevas ideas para paliar el aislamiento de los residentes, como la app Famileo, que permite a los familiares crear libros y fotos o recuerdos para los residentes.
También hemos conocido sus datos de encuestas de satisfacción de clientes. Recogen una delicia de comentarios que reflejan muy bien el gigantesco esfuerzo que se está haciendo por el equipo de Mayores. Tenéis que estar muy orgullosos porque nuestros residentes y sus familiares están reconociendo vuestra labor incesante. ¡Sois unos héroes cotidianos muy valorados! Comparto con vosotros algunas menciones:
“Mucho ánimo y mucha fuerza de todo corazón. Sois unos verdaderos ángeles y siempre os llevaré en mi pensamiento por el cariño y amor con el que tratasteis a mi padre siempre, pero especialmente en sus últimos días”
“Lo mejor es la transparencia y que nos transmitáis todas las medidas que estáis realizando para evitar contagios”
“Reciban todo mi apoyo para todo el personal sin excepción, ya que todos son necesarios en estos momentos. ¡Muchas gracias y mucha fuerza!”
“Conscientes de las dificultades con las que estáis desempeñando vuestro trabajo, de lo duro que debe ser estar en el punto de mira, queremos enviaros todo nuestro apoyo, nuestro reconocimiento a la inestimable tarea que lleváis a cabo”
¡¡Como para no estar orgullosos!!
¡Seguimos!
Cuidaos todos, por favor.
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #JuntosVamosAVencerCOVID19