Allí estuvimos… en cuerpo y alma

JORNADA 16: 6 de Abril, 2020

Al final siempre sale el sol

LinkedInFacebookTwitterEmail

Querid@s compañer@s:

Un fin de semana especialmente duro. Tenemos ya dos compañeros ingresados en el Hospital Virgen del Mar luchando contra el virus. Los dos son personas de primera línea de batalla y representan en estos momentos lo duro que está siendo esto y todo lo que estamos haciendo para ganarla. A una la conozco mucho y es una guerrera, del otro me han dicho que también lo es así que confiamos en que salgan adelante. Si les podéis ayudar con vuestros pensamientos u oraciones, por favor hacedlo.

Son ya varios los compañeros que han caído enfermos y otro montón de ellos están en cuarentena o han estado. Os envío a todos un abrazo muy fuerte. Estoy muy orgulloso de todos vosotros… Es más, tenéis que estar muy orgullosos de vosotros mismos. Algún día lo recordaremos: “yo derroté al COVID”.

 

 

Siempre que se anuncia una prórroga del estado de alarma todos sentimos un poco más de ahogo. No es fácil esto y las fuerza van resintiéndose, pero creemos que estas dos semanas adicionales son necesarias para consolidar todo lo que hemos avanzado, que no es poco. En la tele decían estos días que al confinamiento se le añade la incertidumbre del futuro laboral, lo que hace la situación más difícil todavía. Aquí os quiero recordar que en Sanitas no tenemos previsto hacer ERTEs ni reestructuraciones ni nada similar, así que si estas palabras os quitan algo de presión, bienvenidas sean.

Desde el punto de vista de números, los nuestros siguen en línea con los del país, seguimos teniendo pacientes nuevos pero es cierto que cada día las altas son más numerosas que los nuevos contagiados, así que el número de ingresados con COVID sigue reduciéndose. En concreto, ya hemos bajado de 400, estamos en 399. Además, contamos con disponibilidad de camas tanto de hospitalización como de UCI.

En nuestras residencias la situación es algo diferente, aunque también optimista. El número de positivos iba a subir hasta que acabásemos de realizar los tests a todos los residentes con algún síntoma. Estamos en estos momentos en 315 positivos y, a partir de ahora, una vez terminada la oleada de tests, el número empezará a bajar. No olvidemos que tenemos 6.000 residentes a nuestro cargo así que, a pesar de que 315 es un número alto, representa un 5% de afectados sobre el total de residentes de los que cuidamos. Estoy seguro de que, como ya estamos haciendo, lo manejaremos bien. El confinamiento está funcionando de forma óptima y en general los equipos están muy fuertes y decididos a acabar pronto con el virus. Los refuerzos de material y de voluntarios están llegando a las residencias para contribuir al esfuerzo.

Estos días estoy recibiendo vídeos que hacemos entre nosotros. Me gusta, porque así transmitimos a nuestros compañeros que nos acordamos de ellos y que valoramos su trabajo. Todos necesitamos energía y estos vídeos son píldoras que entran directamente en vena. El título del post de hoy sale de uno de ellos, un vídeo elaborado por el equipo de Ginecología y Obstetricia de La Moraleja. Está en varios sitios, merece la pena verlo. También quiero dar las gracias a los autores de otro de ellos, el que han hecho nuestros compañeros de la oficina de La Coruña para nuestros compañeros de Mayores. Otra delicia de cariño y energía que seguro fue muy bien recibido.

Nos queda mucha tarea que hacer, aunque una parte de ella ya está hecha y muy bien hecha, vamos ganando, pero la partida no ha terminado.

Cuidaos, un abrazo a todos.

Seguimos.

Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #JuntosVamosAVencerCOVID19