Querid@s compañeros y compañeras:
Este es el primer mensaje de todos con los que, a partir de ahora, a diario, nos mantendremos en contacto. Frenar la epidemia del coronavirus requiere #QuedarseEnCasa. En ello estamos.
Desde este sábado, 14 de marzo, se ha decretado el estado de alarma en España para frenar la propagación del virus COVID-19. Por ello, durante las próximas dos semanas, se restringe la circulación de personas y se cierran los establecimientos públicos excepto supermercados y farmacias, entre otros.
Somos parte del dispositivo sanitario de este país. Y estamos respondiendo: estamos en primera línea para cuidar a nuestros conciudadanos, colaborando con las autoridades sanitarias para lo que sea necesario con todos nuestros recursos a su disposición.
Esta es una situación sin precedentes. Vivimos unos momentos excepcionales que van a exigir el máximo de todos y cada uno de nosotros. No obstante, tengo la total confianza de que disponemos de los mejores equipos y personas al frente de esta situación en Sanitas. Cuento con todos y cada uno de vosotros. ¡Sé que sois los mejores profesionales: ágiles, expertos y comprometidos al máximo!
En primer lugar, quiero daros las gracias. Por la tarea y el esfuerzo denodado de todos los profesionales médicos, de enfermería y asistenciales que estáis trabajando en las urgencias, en hospitalización, en las UCIs y en servicios de soporte de nuestros hospitales, en los centros médicos, en las clínicas dentales, en el servicio de Sanitas 24 horas, Sanitas Acude, videoconsultas… Sois nuestra prioridad, los demás estamos trabajando en la retaguardia para daros soporte.
En particular, quiero referirme a la labor de los profesionales de nuestras residencias. Os confiamos el cuidado de nuestros mayores: desarrolláis la tarea más delicada y la más expuesta. Contáis con toda nuestra admiración, vosotros, los gerocultores, junto con enfermería, geriatría, psicólogos, terapeutas, equipos gestores y de servicios auxiliares en las residencias. Estáis demostrando una profesionalidad y una calidad humana excepcionales. Que sepáis que somos muy conscientes de ello y os agradecemos vuestro trabajo y dedicación.
A nuestros odontólogos y profesionales dentales, que estas semanas habéis atendido a los pacientes y a quienes seguís en Urgencias, también muchísimas gracias por estar en primera línea.
Estamos organizando los recursos para que no os falte de nada y para que nuestros servicios estén perfectamente organizados y coordinados. Todos los equipos de soporte estamos trabajando ya en remoto y funcionando sin incidencias. No me quiero olvidar de los profesionales de la red de hospitales concertados de Sanitas, todos espectaculares.
Además, por supuesto, estamos a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en la medida de nuestras capacidades.
A partir de ahora, me pondré en contacto con vosotros a diario, para manteneros informados. Somos un equipo que se hace más fuerte cuando se enfrenta a circunstancias excepcionales. Os envío todo mi respaldo y el del comité de dirección de Sanitas, así como el de Bupa.
Nos mantenemos en contacto. Además, cuando necesitemos comunicaros otros temas operativos concretos, lo haremos desde comunicación interna.
Un enorme abrazo para la familia de Sanitas. Cuidaos mucho.
Todos somos #Sanitarios. #Orgullo #AplausosSanitarios #JuntosVamosAVencerCOVID19